Variacioncompensada's Blog

¿Peligro en Canadá? | agosto 31, 2012

R. Fischer

Tal como en Chile, el valor de las propiedades en Canadá han alcanzado valores elevadísimos. Y tal como aquí, siempre hay muchas explicaciones –todas basadas en fundamentales– para el alza en los valores. Aquí se habla de que el alza de los precios está restringida solo en al interior del anillo de Américo Vespucio, debido al aumento en los tiempos de transporte.  El Banco Central lo corrobora, pero ¿sigue siendo cierto?

En Candá, las casas comunes con valores  de  más de C$1 millón  se explican por la caída en las tasas de interés y porque Canadá se ha transformado en un país de refugio para los inversionistas. Son explicaciones plausibles, pero la historia enseña la fragilidad de esas explicaciones y como en retrospectiva nos parecerán erróneas. Ojalá no sea así.

En todo caso, hay otro motivo para preocuparse por Canadá. Consideremos el siguiente gráfico que muestra la deuda de consumo como fracción del ingreso disponible en Canadá y los Estados Unidos.

¿No es preocupante? Es interesante observar que en los Estados Unidos hay una reducción en el apalancamiento de las personas, lo cual es una de las causas de la falta de crecimiento.

Gracias a Marginal Revolution por la referencia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: