Variacioncompensada's Blog

John Stewart y Patricia Broadwell | noviembre 15, 2012

R. Fischer

El Daily Show es un programa de humor que imita a un noticiario, pero que comenta temas de actualidad con cierta seriedad, entre las bromas. El enfoque político es lo que en EE.UU. se denomina liberal.  Tiene mucho éxito en EE.UU. entre el mundo político e intelectual, y los principales políticos  hacen cola para aparecer en las entrevistas que ocupan la segunda mitad del programa. Prefiero la primera parte, dónde el programa se ríe de las excentricidades de la política y sociedad norteamericana.

El motivo para escribir esto tiene relación con el escándalo Petraeus-Broadwell. Stewart entrevistó a Broadwell en enero de este año, y fue una entrevista en la que, mirada en retrospectiva, Stewart quedó como un tonto. Stewart estaba completamente impresionado con Paula Broadwell, una mujer alta y bella, en excelente estado físico –le gana por lejos a Stewart en una competencia de flexiones de brazos– inteligente y ambiciosa. Además de algo loca, dado los correos electrónicos que el envío a la otra mujer –Jill Kelley– en el escándalo.

En el programa de este  lunes,  el primero después del escándalo, Stewart reconoce haber sido embaucado por Broadwell, y que es pésimo en el periodismo investigativo (que por supuesto no es su rol, lo que lo hace más cómico). Y da como ejemplos pequeños cortos de la entrevista en la que muestra las pistas que lo habrían debido llevar a detectar el romance, si hubiera sido un buen entrevistador. Entre ellas, el título de la biografía de Petraeus por Broadwell: All in. Véanlo, es muy cómico.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: