Variacioncompensada's Blog

Addenda: Sistema de evaluación de los investigadores | abril 26, 2011

Ronald Fischer

Alejandro Jofré ha sugerido una importante mejora respecto al procedimiento de evaluación de los investigadores presentado aquí en las secciones I, II, III y IV.

En mi propuesta sugerí un criterio cuantitativo mínimo en términos de publicaciones de los investigadores. Este criterio se construiría a partir de los promedios de publicaciones de los investigadores de los departamentos en el rango 90-110 en el área del investigador, dado que ese es el nivel en el mundo al que la Facultad aspira. Más específicamente, se proponía un mínimo de publicaciones correspondiente al 50-70% de este promedio, ajustando por ciclo de vida del investigador.

La idea de Alejandro es que en vez de un rango cuantitativo, esto se hiciera en términos de percentiles. Si la FCFM aspira a estar en el percentil 20% de las Facultades similares del mundo, por ejemplo, en cada área se debería usar como estándar los departamentos en el rango 15-25% (digamos) para construir el indicador promedio. Siguiendo mi propuesta, áreas en las que hay pocos departamentos independientes en el mundo podrían enfrentar un estándar fácil de cumplir, mientras que en otras áreas (como matemáticas), esto podría ser un estándar mucho más exigente. Con la propuesta de Alejandro, esta diferencia de estándares desaparece.

Anuncios

Publicado en Economia

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: