Premio: Contribución al desarrollo de las universidades privadas

Primer premio

A Víctor Pérez, por apoyar y justificar el mayor paro en universidades estatales durante la democracia, contribuyendo con ello a la decadencia de la universidad que lo eligió rector.

Segundo premio

A Camila Vallejo, por su incansable labor en favor de un paro universitario indefinido, con ello disuadiendo a los mejores estudiantes de 2012 de ingresar a la universidad que la eligió presidenta de su federación estudiantil.

Tercer premio

A Andrés Fielbaum, por luchar para que la mejor facultad de ciencias e ingeniería del país renuncie a atraer a los mejores estudiantes de 2012 luego de apoyar un paro de varios meses y un semestre de primavera recortado hasta casi perder sentido.

Autor: variacioncompensada

Profesor, CEA-DII, U. de Chile.

3 comentarios en “Premio: Contribución al desarrollo de las universidades privadas”

  1. Estamos luchando para que los mejores estudiantes de Chile que no pueden pagar la universidad, puedan acceder a ella sin importar cuánto tienen sus padres en los bolsillos. Por supuesto que esto acarrea costos, sin embargo el paro se sostuvo democráticamente.

    Saludos

    Claudia Bravo

    1. Si e eso lo que quieren, se consiguió hace varios meses, con la expansión de los sistemas de becas, y la gratuidad para los quintiles de menores ingresos, Si es por mejorar la educación escolar, también se harán cambios impulsados por el efecto del primer mes del movimiento. El resto ha sido destrucción de la Universidad de Chile y de las demás universidades estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s