Variacioncompensada's Blog

Un fascista de izquierda | junio 29, 2013

R. Fischer

Me llegó el siguiente comentario al blog, en respuesta al posteo sobre lo que pasa en la U. Veamos el comentarios:

“llegué como al segundo párrafo y que BASURA! que pena que no estés informado , si tu no sabes el motivo de las protestas paros tomas marchas etc , no se en qué país vives. En la U pasa de todo en el país pasa de todo y tu pareces ver nada.
ah y las tomas claramente no son autorizadas , nadie va y pregunta chiquillos podemos tomarnos la U ? es algo que se hace y ya. y si tanto te molesta el sistema de tu universidad , cámbiate a la católica o a una privada:D”

En este comentario no hay argumento, sino solo frases sin contenido tales como: “en el país pasa de todo”. Su razonamiento sobre la toma es un argumento de la acción, las tomas se hacen porque se puede y esa es razón suficiente. No se argumenta el porqué, ni sobre los costos, ni sobre las alternativas.

Por último, el argumento de siempre: si no te gusta puedes irte. Lindo aliciente a la diversidad por la que los estudiantes dicen estar luchando: al que no le gusta que se vaya. Protección de las minorías: para que. mejor se van.

El que escribió esto es un fascista de izquierda. Puedo imaginarlo como miembro de la Cheka.

Anuncios

2 comentarios »

  1. ¿facismo de izquierda? ¿desde cuándo el tocino es lo mismo que la velocidad? Explícate porque una cosa es el facismo y otra muy distinta la izquierda.
    Si mi formación está mal házmelo saber, porque el facismo para mi es una ideología cuyas bases se declaran nacionalistas, anticapitalista, anticomunista, antidemócratas, conservador, y no tiene ningún posicionamiento político( o sea, ni izquierda, ni derecha) además de tener claro que son en su mayoría xenófobos y homófobos
    Izquierdas, hay muchas, pero la democrática una vendida al capitalismo, sus bases se suponen que velan por la igualdad, los derechos humanos, y por el pueblo. Vamos que izquierda a día de hoy, no hay.

    Comentario por Rocío — agosto 24, 2013 @ 7:36 pm

    • Claramente al agregar el calificativo “de izquierda”, se entiende que no es el fascismo convencional, de derecha, que sacaste del diccionario.

      Sin embargo, el fascismo no es solo una ideología, sino también una forma de acción. Y en eso se parece mucho a algunos grupos de izquierda. Su apelación a las masas, sus ataques ad hominem, su asco al razonamiento lógico, su abuso de la propaganda como mecanismo aceptable de razonamiento, el control de la prensa, etc, son todos característicos del fascismo. Y también de grupos como el que critiqué en mi posteo.

      No es por ello sorprendente que Mussolini fuera originalmente socialista, y no olvidemos el nacional-socialismo.

      Comentario por variacioncompensada — agosto 25, 2013 @ 7:32 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: