Variacioncompensada's Blog

Los griegos nuevamente | octubre 1, 2010

Se podría pensar que los griegos habrían aprendido algo –o tal vez que quienes les prestan plata habrían aprendido algo–. Acaso el recuerdo de la gran civilización griega de hace 2350 años, sea la causa por la que los países europeos, especialmente Alemania, tengan dificultades para disciplinar a los griegos actuales. Para muestra un ejemplo.

Uno de los grandes problemas de Grecia es la evasión de impuestos, que obliga a los gobiernos a operar con déficits (debido al poco control del gasto fiscal). La evasión depende en buena parte de las recurrentes amnistías impositivas, que perdonan a los evasores a cambio de castigos menores. Por lo tanto, los incentivos a pagar impuestos son bajos, y los evasores aprehendidos prefieren ir a juicio tributario, esperando cogerse a la próxima amnistía.

Pues bien, el Parlamento Griego acaba de pasar una nueva amnistía tributaria, con la que se estime generará Euros 2 mil millones, a cambio de los Euros 35 mil millones evadidos durante la última década. Esto contra todas las recomendaciones de todos los organismos multilaterales, incluyendo el Banco Central Europo y la Comisión Europea.


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: