Variacioncompensada's Blog

Links de hoy | septiembre 3, 2010

  1. Según el Financial Times, es probable que la tasa de crecimiento de Barsil tienda a caer el próximo año a 4.5%. Dada la opinión de este blog de que hay una burbuja de activos en Brasil, esta caída en la tasa de crecimiento podría moderar las expectativas, y acaso desinfle la burbuja en forma anticipada, reduciendo su costo eventual.
  2. Este blog tiene la opinión de que las leyes de protección intelectual tienen un alcance excesivo. En particular, este autor opina que en la mayoría de los casos deberían rechazarse las patentes para métodos de negocio, porque no satisfacen las caracteristicas básicas de una invención. Por el contrario, un conocido abogado defensor de los derechos de propiedad intelectual aplaude una reciente decisión de la Corte Suprema de los EE.UU.. que ha dejado las cosas tal como están en el área.
  3. Una noticia excelente: por fin parece que ha aparecido una droga que cura la malaria. Además, parece que es difícil para el parásito adquirir resistencia a la nueva droga. Se debe recordar que el gran problema de la malaria es que el parásito tiene una envoltura exterior variable por lo que es difícil encontrar drogas que lo ataquen. Las drogas necesitan atacar partes que no cambian.
  4. El Financial Times aprueba el nuevo royalty propuesto por Chile. Según ellos, ha sido consultado a las mineras, tiene un quid pro quo (la invariabilidad) y responde a una clara necesidad de recursos luego del terremoto. Aunque responde a la presión por repartir los beneficios de los altos precios del cobre, la percepción es mucho mejor que en el caso del impuesto australiano.
  5. El Financial Times escribe sobre el fraude en las empresas y la poca utilidad de medidas de software incorporadas en los computadores. Aquí van las recomendaciones del artículo para evitar fraudes:

    If you want to snitch, look out for people who seem to be living beyond their means, or who complain about financial troubles. Together 70 per cent of perpetrators display these “red flags”. Previous legal problems, on the other hand, give no indication of trouble to come and 80 per cent of fraudsters have never been punished or fired before. The lesson for companies? Try to encourage a healthy culture of snooping and tattling.

  6. Este párrafo sobre transacciones de bolsa de alta frecuencia es revelador:

    Concern is therefore growing that the markets may be morphing into little more than a playground for a specialised type of trading that has minimal economic benefit and contributes little if anything to capital formation – the traditional function of stock exchanges.

    Las transacciones de alta frecuencia son operaciones de bolsa generados por software automático que emiten cantidades de òrdenes de compra y venta en milisegundos.

Anuncios

Publicado en Economia

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: