Variacioncompensada's Blog

Prevención de riesgos | diciembre 5, 2010

Un conductor de una camioneta de gran tamaño choca con un pequeño automóvil n la Costanera Norte, causando la muerte de tres de los cuatro pasajeros. Dos de ellos mueren carbonizados. El conductor se da a la fuga, pero se entrega al día siguiente. El mismo conductor tiene dos condenas anteriores por conducción en estado de ebriedad, aunque ellas ocurrieron hace más de 10 años.

Este blog entiende que la fuga en estas condiciones significa que la justicia debe suponer que el conductor manejaba en estado de ebriedad, así como el hecho de no ayudar a los heridos es un agravante adicional. Por lo tanto, se trata de un conductor que no solo mató a tres personas, sino que esta sería la tercera vez que será castigado por conducir en estado de ebriedad.

Este blog normalmente no aprecia los castigos judiciales demasiado elevados, pues muchas veces los jueces prefieren no condenar debido a la obligación de un castigo desporporcionado. En este caso, debido a la reincidencia y la fuga, el autor de este blog desearía que el castigo fuera ejemplificador.

Un último agravante: la profesión del conductor es la prevención de riesgos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: