Variacioncompensada's Blog

Las pensiones de Morales | diciembre 17, 2010

El Financial Times comenta sobre la expropiación de los fondos de pensiones en Bolivia. Tal como hace un par de años en Argentina y hace poco en Hungría, países que tienen necesidades urgentes de recursos ven a los fondos de pensiones como una fuente de recursos de los cuales se pueden apropiar.

Lo más extraño es que en muchos países los cotizantes aplauden la expropiación, como si un gobierno que no se puede conprometer a no expropiar no hará lo mismo con las pensiones que ahora garantiza a los ex cotizantes. Una de las razones para la popularidad de la medida es que Morales prometió expandir la cobertura de pensiones. El caso de Bolivia es aún más notable, porque además, contra lo que se hace en el resto del mundo, ha reducido la edad para jubilarse a los 58 años, e incluso menos en el caso de los mineros.

Es decir, Bolivia, un país que tiene tan pocos recursos que expropia a los fondos de pensiones, promete no solo extender la cobertura, sino además reducir la edad de jubilación. La credulidad de los pueblos provoca asombro.


Publicado en Pensiones

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: