Las ciudades vacías de China

El Daily Mail trae un artículo con numerosas fotos de ciudades chinas vacías. Son ciudades recién construidas, con parques, avenidas, estadios deportivos, y donde no vive nadie o casi nadie. Según el artículo, hay 60 millones de vivenedas vacías en China, y se construyen 19 ciudades cada año.

Es fácil verificarlo con Google Earth y se puede comparar con ciudades con vida, como Shanghai, que tienen tráfico en las calles y autos en los estacionamientos. Un ejemplo de una ciudad fantasma: Bayanno¿er:

Es otro argumento para pensar que hay problemas en el mercado inmobiliario en China. Sin embargo, las cifras que entrega el periódico no son creíbles, no porque estén equivocadas, sino por la forma como lo describen:

Of the 35 major cities surveyed, property prices in eleven including Beijing and Shanghai were between 30 and 50 per cent above their market value, the China Daily said, citing the Chinese Academy of Social Sciences.

¿Que puede significar que los precios estan arriba del valor de mercado?

Autor: variacioncompensada

Profesor, CEA-DII, U. de Chile.

2 comentarios en “Las ciudades vacías de China”

  1. China construye porque sabe q en unos años los dolares que tiene no van a tener valor y antes de ser unos simples billetes de papel mejor construye.
    EEUU entra a si ultima etapa donde va salir a la luz la estafa mundial k viene realizando. Esto es bien feo para todo el mundo. Pero preparemonos para lo k se viene peor k la crisis de 1929. Suerte para todos guarden alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s