Variacioncompensada's Blog

Problemas de crecimiento en China | diciembre 24, 2010

El Financial Times trae un artículo aobre un importante economista chino que cree que el crecimiento en su país es insostenible. El señor Yu era Presidente del Instituto de World Economics en la Academia China de Ciencias Sociales y miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Central chino.

Los puntos centrales del Señor Yu son la falta de creatividad e innovación de la economía china (a este blog le sorprende esta afirmación) y lamenta el uso ineficiente de capital, lo que se refleja en una tasa de inversión del 50% (este argumento es más convincente).

“Some local governments are literally digging holes and then filling them in to ratchet up the GDP,” Mr Yu wrote. “Consequently, there are simply too many luxurious condominiums, magnificent government office buildings and soaring skyscrapers.”

En otro artículo sobre China, el FT comenta sobre un correo electrónico viral que critica los precios de las propiedades en Beijing. Se debe recordar que un departamento de 100 metros cuadrados en el centro de Beijing cuesta unos US$450.00. Según los correos, un campesino chino necesitaría haber juntado plata desde la dinastía Tang, en 907, para poder comprar el departamento. Los obreros están algo mejor: solo tendrían que ahorrar desde 1850, más o menos.

Anuncios

Publicado en Burbujas, Economia

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: