Variacioncompensada's Blog

Minitoi por la mañana | agosto 12, 2010

Este mañana Felipe Balmaceda presentó un paper muy ambicioso y complejo que trata de encontrar sobre contratos con dos dimensiones de esfuerzo y tareas. Luego Nicolás Figueroa con un trabajo sobre licitaciones por el derecho a negociar un contrato. El trabajo tiene muúltiples aplicaciones a casos como la venta de Chilevisión, que incluye una negociación podterior con la U. de Chile y con los principales ejecutivos del canal.

Luego del descanso, un trabajo que analiza numéricamente un mecanismo de compras en que los ganadores de una licitación adquieren ventajas en las próximas licitaciones. Por lo tanto, inicialmente las empresas “invierten” en tratar de ganar, realizando ofertas a pérdida, para luego obtener rentas cuando un empresa aproveche su ventaja para realizar ofertas con costos altos. Finalmente, Felipe Ramirez presentó un trabajo sobre liberalizaci´no financiera y grado de competencia ex ante. Muestra que si hay competencia ex ante, la liberalización financiera siempre tiene efectos positivos, pero que si antes de la liberalización financiera hay un monopolio, el acceso a crédito de las empresas menos capitalizadas cae.

El Minitoi mostró trabajos de muy buena calidad, y que los estudiantes de los programs de magister trabajan en temas de investigación sofisticados y muy alto nivel.


Publicado en Economia

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: