- El Financial Times predice que los precios de los commodities, incluyendo el cobre caerán en el futuro próximo.
- La neutralidad de red está en el centro de las noticias, como lo muestra este editorial del FT. Pese a los desmentidos aparecidos ayer en este blog, algo acordaron Google y Verizon.
- Una columna muy buena en el FT sobre la crisis de respeto que enfrenta la Corte Suprema de los Estados Unidos. Su politización la está destruyendo, especialmente las decisiones divididas 5-4, que normalmente traducen directamente las políticas de sus miembros, y no el derecho. El FT tiene razón al afirmar que en casos en que están divididos de esa forma, respecto a la legalidad de leyes, sus decisiones deberían ser mucho más ambiguas y respetar las decisiones del Congreso.
- Un artículo fascinante que devuelve el optimismo a los seres humanos después de la derrota en ajedrez frente a computadores: los jugadores de Foldit, un juego que para encontrar la estructura espacial de proteínas, le ganan por cancha, tiro y lado a los programas computacionales usados hasta ahora por los científicos para la modelación. En diez proteínas, hubo empate en tres casos y los 57.000 humanos ganaron en los otras siete proteínas. El problema va a ser incorporar a todos los coautores de los artículos.