Variacioncompensada's Blog

Fernando Villegas | agosto 22, 2010

El autor de este blog no es fanático de Fernando Villegas, porque estima que Villegas no tiene una estructura conceptual que le permita analizar en forma consistente muchos de los temas de los que habla o escribe. Por lo tanto, sus opiniones son a menudo contradictorias, sin que, aparentemente, se de cuenta. Sin embargo, el blog admira su facilidad para hablar y sus aspectos gongorinos. De vez en cuando, sus columnas tienen buenos párrafos. Para muestra, dos párrafos de su columna del sábado 21 en la Tercera sobre Tribus Urbanas:

De un fulano como yo, con edad suficiente para recibir descuentos en las farmacias y
criado en la atmósfera de orden, disciplina y prolijidad espartana que reinaba -en esos años- en un hogar de clase media con ancestros europeos, no puede esperarse un instintivo sentimiento de
simpatía por los “alternativos” en ninguno de sus sabores. Y por lo mismo, cuando veo fotos o videos de los locales donde residen los “okupa”, se revela en mí, quizás injustamente, ese pequeño-burgués amante de una vivienda tersa, limpia, en orden y con habitantes que se den al menos una ducha diaria.

Advierto que no hablo de “pequeño-burgués” en tono peyorativo. Pese a sus numerosos defectos, el pequeño-burgués representa una figura antropológica muy por encima de los energúmenos y los reventados en todas sus variedades. Es medio cobardón, acomodaticio, oportunista y tiene por lo general ese espíritu mediocre en virtud del cual los intelectuales decimonónicos solían llamarlos, con un rictus de asco, “filisteos”, pero a pesar de eso y en verdad por eso mismo son siempre los pilares de la sociedad, los que trabajan las ocho las ocho horas, pagan impuestos, observan las leyes y a veces las obedecen y roban sólo el mínimo absolutamente necesario.

El problema es que el resto del artículo es muy inferior, tanto en estilo como análisis. Una lástima.

Anuncios

Publicado en Economia, Temas raros

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: