Variacioncompensada's Blog

Municipalidades sin Farmacias | noviembre 29, 2010

Un estudio solicitado por la Municipalidad de Maipú mostró la desigual distribución de municipalidades entre comunas. Según el estudio, hay comunas que no tienen farmacias pertenecientes a las cadenas, y estas comunas tienen pocas farmacias en relación al número de habitantes.

¿Cómo corregir esta disparidad? En nuestro sistema económico, no se podría obligar a las cadenas de farmacias a instalarse en estos lugares sin crear una categoría especial para cadenas de farmacias, que las diferencie de farmacias independientes, categoría a la que se le podrían imponer obligaciones adicionales. Esto , posiblemente sería incostitucional, y sería tal vez el fin de las farmacias de barrio, que disponen en esas comunas de un espacio libre de la competencia de las cadenas.

En comunas rurales aún más desamparadas, el Ministerio planea almacenes farmaceúticos que operarían en localidades sin farmacias. Estas no necesitarían de químicos farmaceúticos, por que de otra forma no serían viables. El lobbry de los químicos farmaceúticos se opone, dando argumentos de salud pública para esconder probables intereses particulares, sin considerar que no tener farmacias es peor que la alternativa.

Anuncios

1 comentario »

  1. retail farma básica para sectores sin QF. Claro – supply and demand operan hasta en Contulmo?

    Comentario por danielle — diciembre 2, 2010 @ 3:05 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: