Variacioncompensada's Blog

Reformas radicales en el Reino Unido | noviembre 30, 2010

El Financial Times tiene un interesante análisis de por qué el gobierno de Cameron-Clegg, que podría haber sido un gobierno débil e indeciso, considerando el pobre resultado electoral de los conservadores, ha introducido reformas profundas y radicales.

Se reducirá el tamaño del gobierno, despidiendo a cientos de miles de empleados en pocos años, se modificarán los servicios sociales como la salud y los seguros de desempleo, y subirá el costo de la universidad. Se vaciarán las cárceles de criminales menores y se espera reducir el déficit a cero en cuatro años. Segun el FT, el gobierno espera que para las próximas elecciones en 2015, la economía por fin esté andando bien y la coalición no será castigada por el electorado, que comenzará a ver los beneficios de las medidas.

Según parece, el casi fracaso electoral de los conservadores, y el hecho que los liberales por primera vez en los últimos 80 años están en el poder los ha hecho actuar rápido de manera de dejar una marca en el país. Juntos, los dos partidos suman un 60% del electorado, y tienen una ventaja de 80 diputados en el parlamento, lo que asegura gobernabilidad. Va a ser interesante observar la evolución del Reino Unido en los próximos años.

Cada cierto tiempo, los países necesitan reformas profundas que remezcan el status quo.

Anuncios

Publicado en Economía política

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: