Variacioncompensada's Blog

Links de hoy | agosto 3, 2010

Anuncios

Publicado en Economia

2 comentarios »

  1. Parece bastante aventurado generalizar, aunque sea implicitamente, as conclusiones de este estudio a la actual discusion de politica maternal en Chile.

    Es mas, el estudio “First-Year Maternal Employment and Child Development in the First 7 Years” reafirma que el trabajo de la madre full-time en el primer año arriesga retraso leve en el desarrollo del niño. La novedad de este estudio es que dichos efectos negativos estarian compensados por externalidades positivas, tales como mayor ingreso familiar y mejor animo de la madre, lo cual ademas estaria sujeto al acceso a cuidado infantil de calidad.

    Es importante notar que el estudio se refiere a “the first year of motherhood”, lo cual no entrega detalle respecto a lo periodos inferiores a un año (6 meses, 3 meses). Sin embargo, el estudio si señala que luego del primer año el teabajo materno no tiene efecto.

    Comentario por Paula Nunez — agosto 4, 2010 @ 6:48 am

    • Paula,

      Adgradezco tu comentario, pero lo que dices básicamente confirma lo que sugería mi entrada. Es decir, los efectos negativos directos sobre el niño se compensan con efectos positivos debido a las consecuencias del mayor ingrso y l mayor satisfacción de la madre que hacen que la situación global del niño no esté peor que si la madre no trabaja.

      A mi me parece que no fue tan aventurado el comentario, aunque por supuesto, un resultado como ese debe ser verificado con otros estudios.

      Saludos,

      RF

      Comentario por variacioncompensada — agosto 4, 2010 @ 9:04 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: