Variacioncompensada's Blog

Links de hoy | junio 18, 2010

  • The rules of the game un artículo muy simpático con instrucciones sobre a qué equipos apoyar en esta Copa del Mundo. Una cita:

    The last rule: it is always always right to support whoever is playing against Germany. Gary Lineker, the boyishly handsome prolific England striker, once defined football as: “a simple game: twenty-two men chase a ball for ninety minutes and at the end the Germans win.”

  • El corredor de buses planeado para Providencia y Las Condes puede resultar un fracaso. La idea es que el corredor vaya por el centro de la Avenida (en aquellas partes en que no está dividida entre dos calles, Providencia y 11 de Septiembre). En principio, ir por el centro de la vía es la única posibilidad para un buen funcionamiento del corredor. Ello permite los virajes de vehículos particulares en una dirección al menos sin interferir con el paso de los buses.

    Los corredores deberían mejorar en algo el funcionamiento del sistema, pero no serán demasiado efectivos, pues demasiados buses tiene recorridos con virajes hacia y desde el corredor, lo que producirá problemas al tráfico. Además, ¿cómo se resuelve el problema de los innumerables peatones que desean cruzar Providencia sin interrumpir en demasía el flujo de los buses?

    Es probable que la única solución en zonas tan congestionadas y con poco espacio como Providencia-Apoquindo-Las Condes sea una tarificación vial que reduzca fuertemente los flujos de vehiculos en la zona cercana a estas avenidas, acoplada con mejoras del transporte público en esa zona.

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: