Variacioncompensada's Blog

Problemas en Irlanda | agosto 27, 2010

Standard & Poor´s acaba de bajar la categoría de la deuda irlandesa, debido a problemas con sus bancos. Por algún motivo, el gobierno no ha castigado a los acreedores no asegurados (no queda claro del artículo si los accionsitas en los bancos lo han perdido todo), por lo que la montaña de deuda no asegurada es hasta ahora responsabilidad de los contribuyentes irlandeses. Debido a eso, el déficit fiscal proyectado para este año es de 14.3%, y el déficit seguirá por muchos años. Esto explica que la deuda irlandesa se transe a 344 puntos base por sobre la deuda alemana. A este autor le gusta la recomendación del Financial Times:

The government should prepare insolvent banks for forced debt-for-equity swaps, which would instantly recapitalise the banks in question and cap the government’s exposure.

Los acreedores no asegurados serían los nuevos dueños de los bancos, pero éstos ya no tendrían deuda no asegurada. Justamente ésa fue la propuesta del grupo de estudios para reformar la Ley de quiebras chilena hace algunos años.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: