Variacioncompensada's Blog

Rarezas norteamericanas | noviembre 3, 2010

Una de las cosas extrañas de los movimientos masivos en los EE.UU. (que se suceden con cierta frecuencia y que luego dejan a las personas pensando como alguien pudo creer en sus ideas) es su inconsistencia lógica. En el caso del último de ellos, el Tea Party, muchos de sus partidarios, estridentemente en contra de los déficits federales y de la intervención del Estado en la economía, son receptores de subsidios como Medicare o el seguro de cesantía (y por supuesto, social security). Más aún, muchos se oponen al nuevo programa de salud pues puede afectar a alguno de los programas que ellos reciben; por ejemplo, temen que se reduzcan sus beneficios de merdicare.

¿Es esto hipocresía o ignorancia? Probablemente una mezcla de interés propio y una incapacidad para seguir un razonamiento coherente. Esto puede parecer una opinión elitista, pero ¿cómo explicarlo de otra manera?

En todo caso, la explicación para los malos resultados de los Demócratas se deben más al estado de la economía que a estos temas ideológicos, que convocan a solo una proporción de la población, gritona, eso si.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: