Variacioncompensada's Blog

Nahum al poder | junio 9, 2010

Todo parece indicar que el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile será el Profesor Nahum, ex-decano de esa Facultad. Es una lástima, porque no parece probable que el Profesor Nahum, enemistado a muerte con el Rector, pueda realizar la renovación académica que requiere la Facultad si no quiere continuar en un proceso de decadencia.

El Profesor Nahum ha sido un buen administrador, pero no parece poseer las capacidades, académicas o de liderazgo entre los académicos, que permitan hacer los cambios que se necesitan. Por el contrario, si es verdad que el Profesor Nahum desea negar la sal y el agua al Rector en el Consejo de la Universidad, las dificultades de la Facultad de Derecho podrían trasladarse a la Universidad, que ya tiene suficientes problemas.

Desde una perspectiva externa y probablemente mal informada, la Facultad de Derecho necesita un combinación de profesores de jornada completa educados en el extranjero (no solamente en escuelas españolas) para liderar las secciones de cursos básicos, junto a su actual grupo de profesores externos para realizar los cursos más profesionales. El programa debería ser más conceptual, con alumnos que aprendan los conceptos que están detrás de las leyes y no tanta memorización de normativas. Asimismo, debe disponer de capacidad de investigación de buena calidad, que permita ganar proyectos de investigación en el área. De esta forma la Facultad puede volver a recuperar su prestigio y atractivo para los mejores alumnos y profesores.

Anuncios

Publicado en Molestias varias

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: