Variacioncompensada's Blog

Revisión técnica | junio 4, 2010

La experiencia de las revisiones técnicas, incluso si no hay demasiados automóviles en la planta, es bastante mala. Cada vehículo demora 15-20 minutos en ser procesado, en bunea medida porque la organización del trabajo es mala. Los empleados se suben al auto, van y vienen por papeles, se pasean o van a comer hot dogs. En resumen, con cinco o seis autos de espera es fácil perder una hora y media incluso en un día con poca afluencia de público. Considerando que hay más de tres millones y medio de vehículos y que la mayor parte de los conductores van a la revisión técnica en días con mucho más demanda y por lo tanto mayores tiempos de espera, el costo social del tiempo perdido es enorme. Al menos 5 millones de horas, equivalente a unas 2.500 personas dedicadas a esperar sus vehiculos en las plantas todo el año. Esto, sin considerar lo que se debe pagar por la revisión técnica.

Es necesario revisar si los procedimientos son los adecuados. Algunas cosas que se pueden reexaminar: ¿es necesario que las revisiones en su dimensión técnica sea tan estricta, y por lo tanto cara y lenta? Parece razonable, sin embargo, que se mantenga la revisión de gases.

Tal vez estándares técnicos mucho menores serían suficientes para garantizar un grado de seguridad razonable de los vehículos, y tal vez habrían, por lo tanto, menos revisiones deshonestas (pues es dificil imaginar que algunos vehículos que circulan hayan podido pasar un examen honesto). Una revisión menos estricta podría incluso elevar el nivel de seguridad, si reduce la gran cantidad de vehículos cuyos dueños deben hacer algo fraudulento ante la imposibilidad de pasar el examen.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: